jueves, 3 de marzo de 2016

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FUTBOL ENFRENTA LAS CRITICAS


El entrenador Gerardo Martino defendió a sus jugadores e hizo una referencia especial a Lionel Messi.

imagenes seleccion argentina de futbol - gerardo martino
"El Tata" Martino director técnico de la Selección Argentina de futbol.


 
Ya lo supo decir el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, “El fútbol es la única religión que no tiene ateos”, una definición que refleja la pasión por este deporte a lo largo y a lo ancho del planeta. Este sentimiento trae consigo (en este juego) la necesidad de ganar, el exitismo, y la selección argentina de futbol con Lionel Messi como su estandarte principal lo padece al no haber alcanzado ningún título. 


Durante los últimos años, la albiceleste perdió las finales del Mundial Brasil 2014 y de la Copa América Chile 2015. Además, en el Mundial Sudáfrica 2010 quedó eliminada con una goleada en contra y tuvo una pronta despedida en la Copa América Argentina,en 2011. Tras los malos resultados, las criticas no se hicieron esperar, se han intercalado con algunos elogios, pero siempre parecen volver a florecer. Desde la máxima estrella Lionel Messi hasta “el Kun” Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y compañía. Todos padecieron alguna vez el malestar del pueblo argentino y también de la prensa. A pesar de ello, estos futbolistas siempre vuelven a jugar con la Selección Argentina. 

¿Por qué regresan pese a las críticas? ¿Qué los lleva a enfrentarse a la opinión ajena pudiendo resguardarse en la tranquilidad de sus clubes, donde son figuras? El director técnico de la celeste y blanca, Gerardo Martino, otro de los que está en el foco de las criticas, respondió a la pregunta en un reportaje que brindó al medio digital “GOAL”.

“Porque tienen necesidad de ponerse la camiseta argentina y de ganar. No hay otro motivo. Les da orgullo estar acá. Vos me podés nombrar veinte motivos más, pero no los hay”.
También se refirió a Lionel Messi: “Hace diez años que está acá. Lo cabeza dura que es te lo marca cuando, ahora, después de ganar el Mundial de Clubes, sin necesidad de hablar porque está con Barcelona, dice que quiere ganar la Copa América”.
Nadie puede negar el inmenso anhelo que tiene por alcanzar algún título con su selección. 

seleccion argentina de futbol - lionel messi


Esto lo reafirma en declaraciones que a continuación te mostramos.
"No me interesan los récords. Yo prefiero ganar algo con Argentina aunque sea con un gol en contra. Todo lo que se pierde con la selección me angustia, porque sé que deberíamos haber ganado. En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso", afirmó en una entrevista realizada por la revista El Gráfico.

En cuanto a algunas críticas de la prensa argentina indicó: "Me tienen sin cuidado. No me preocupa lo que dice cierto sector de la prensa. Me preocupa que no se analice un partido desde la órbita del juego y se crucifique por una acción determinada. Los medios son formadores de opinión y a veces el fanatismo supera al periodista".
 
Lionel Messi no es brindar frases de futbol que puedan generar grandes repercusiones, sin embargo, no tiene problemas de decir lo que piensa y en relación a la Selección Argentina de futbol, tiene un objetivo muy claro, levantar una copa.

1 comentario:

  1. Lo malo siempre ha sido que Cristiano pusiera frases sobre el futbol o cosas así, pero luego sin embargo Messi ha puesto algo y todos lo hemos adorado, cuando también debería haber sido lo mismo con Cristiano a pesar de su forma de ser, pero los dos siempre han tenido muy buenos comentarios, es como lo que dicen los refranes, que razon llevan... A palo dado ni dios lo quita. y que verdad tiene...

    ResponderEliminar