viernes, 11 de marzo de 2016

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FUTBOL ESTA DE LUTO



A los 73 años dejo de existir “el Mariscal” Roberto Perfumo.


roberto perfumo - seleccion argentina de futbol
Sorpresiva muerte de Roberto "el Mariscal" Perfumo.

La Selección Argentina de futbol está de luto, porque uno de sus grandes jugadores en la jornada de ayer dejó de existir, estamos hablando de Roberto “el Mariscal” Perfumo.



Falleció  este jueves por la tarde en la Clínica de Los Arcos, (Buenos Aires). El ex futbolista había sido internado en la madrugada luego de un accidente que le había provocado un gravísimo traumatismo de cráneo.


El “Mariscal” había sufrido una caída en un restaurante, lo que le provocó una fractura de cráneo y varios traumatismos en su cuerpo. El ex jugador de futbol se cayó de una escalera de mármol luego de sufrir un aneurisma y golpeó su cabeza contra el piso. En primera instancia, fue atendido por Roberto Paladino, un amigo médico que estaba cenando con él en el momento en que sucedió el hecho. Luego fue trasladado al Hospital Argerich para ser derivado más tarde a la Clínica Los Arcos.

La Selección Argentina de futbol está de luto


roberto perfumo - seleccion argentina de futbol
A los 73 años dejó de existir Roberto "el Mariscal" Perfumo.

En su carrera como futbolista, se destacó como defensor de Racing Club de Avellaneda, River Plate y Cruzeiro de Brasil, donde consiguió 10 títulos, entre ellos la Copa Libertadores y la Intercontinental, con el club racinguista.
Además, formó parte de la Selección Argentina de futbol, participando en los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974; como director técnico estuvo al mando de Olimpia de Paraguay y de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Siempre conectado al futbol, “el Mariscal” Roberto Perfumo se dedicó al periodismo, aportando sus conocimientos en canales deportivos como ESPN, entre otros medios. En su última etapa formaba parte de las transmisiones del Fútbol Para Todos.
Fue, es y será considerado uno de los mejores defensores argentinos de todos los tiempos. Lo que es decir, uno de los mejores jugadores. Una consideración que se la asignan los mismos futbolistas. Fue un crack, un fuera de serie.



Forma parte de nuestra comunidad en Facebook. Hacé clic en el enlace y luego da “Me Gusta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario