lunes, 21 de marzo de 2016

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FUTBOL DE TODOS LOS TIEMPOS



Los mejores jugadores de la camiseta albiceleste juntos en la formación ideal elegidos por personalidades del futbol argentino. Seguramente vos tendrás los tuyos en tu lista. Mira quienes son a continuación.

 
seleccion argentina de futbol de todos los tiempos - diego maradona lionel messi
Diego Maradona y Lionel Messi, dos indiscutidos en la formación ideal.


Cual seria la mejor Selección Argentina de futbol de todos los tiempos, es una pregunta que los apasionados por la pelota seguramente alguna vez se la han formulado. Es para charlar largo y tendido con amigos, en un cumpleaños, un asado o simplemente en esos momentos que uno quiere despejar la mente y tomar algo para relajarse.

En el once titular sin dudas hay futbolistas que todos colocamos, o tal vez no, según la estrategia, la táctica o teniendo en cuenta la actitud de uno u otro. Pero sin dudas, el futbol argentino cuenta con una gran y extensa historia con infinidad de talentosos jugadores que nos hicieron emocionar hasta las lágrimas.

La Asociación del Futbol Argentino a través de su revista, entrevistó a diferentes personalidades con la intención de armar la mejor Selección Argentina de futbol de todos los tiempos. Entre las personas entrevistadas se encuentran directores técnicos del futbol nacional como Ricardo Zielinski, Carlos Ischia, Esteban Pogany, Ruben Insua, Diego Cocca, Ricardo Rezza, entre otros. El dibujo táctico en el que coincidieron fue el 4-3-3.

Dos jugadores fueron los indiscutidos, y vos ya sabes de quienes estamos hablando. Por supuesto, Diego Armando Maradona y Lionel “la Pulga” Messi, las grandes estrellas del futbol mundial recordados, reconocidos, admirados por propios y extraños.

Cada uno de los que participaron de estas entrevistas habrán tenido sus momentos de incertidumbre, por la rica y gran variedad de futbolistas que se pueden incluir en el once ideal. El corazón, que siempre guarda un especial sentimiento por un determinado club habrá influido en alguna de sus opciones.

En la formación de la Selección Argentina de futbol de todos los tiempos hay cuatro que se consagraron campeones mundiales, en Argentina 1978 y dos en México 1986.

Seguramente, al leer la lista tu tendrás a tus jugadores preferidos u optarías por otro esquema táctico. Pero lo cierto es que nuestra historia futbolística es enorme y con muchos pergaminos por ello cada uno podría formar su selección con diferentes jugadores.

Pero no damos más vueltas y te presentamos el equipo ideal argentino. ¿Qué opinas? ¿A quien sacarías y a quien pondrías?

La Selección Argentina de futbol de todos los tiempos

 

seleccion argentina de futbol de todos los tiempos
La Selección Argentina de futbol de todos los tiempos.

  ¿Y el banco de suplentes? Aquí puede surgir otra discusión, ¿con qué jugador reemplazarías a alguno de los titulares? Podría ser una interesante charla, ya que en principio cada uno de los que forman parte de esta formación se pueden considerar “irremplazables”, pero si tendrías de hacerlo… ¿Cuál sería tu arquero de emergencia? ¿Quién ocuparía el lugar de Maradona? Es para pensarlo ¿no? Y ¿el director técnico?


Formá parte de nuestra comunidad en Facebook. Hace clic en el enlace y luego da “Me Gusta”. Queremos ser cada vez más, por ello te pedimos que compartas nuestras publicaciones, para que la celeste y blanca este presente en todo el mundo.

1 comentario:

  1. Diego Armando Maradona y Lionel “la Pulga” Messi
    Maradona es un genio. Ha sido un jugador maravilloso con una gran fuerza, una gran potencia y una gran personalidad dentro del estadio. Y eso imponía de alguna manera.
    Lionel Messi no es solo un “figura”. Además de ser un goleador es también uno de los mejores asistentes.

    ResponderEliminar