miércoles, 10 de febrero de 2016

LA SELECCIÓN ARGENTINA NO TENDRA A LIONEL MESSI



Los Juegos Olímpicos de Rio no tendrá la presencia del astro del futbol mundial. Así lo decidió Gerardo “Tata” Martino.

 
lionel messi triste - seleccion argentina de futbol
Gerardo Martino determinó que la Pulga Messi no juegue en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.


La Selección Argentina de futbol no contará con Lionel Messi en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Gerardo Martino decidió que “la Pulga” no forme parte del Sub 23 que buscará la medalla de oro a mediados de este año.



El “Tata” indicó que el cupo de tres futbolistas mayores de 23 años será ocupado para reforzar únicamente la línea defensiva. Esto le permite a otros jugadores la oportunidad de mostrar su talento, si bien ninguno se compara con el extraordinario rendimiento del rosarino. Sin embargo, pueden ser una alternativa de juego para cuando (Dios no lo permita) Lionel Messi no pueda jugar en la Selección Argentina por alguna lesión.



La Selección Argentina finalmente jugara en Córdoba



La Selección Argentina finalmente jugara en Córdoba
La Selección Argentina enfrentará a Bolivia en Córdoba el 29 de marzo por eliminatorias.



Finalmente, el elenco que dirige técnicamente Gerardo Martino jugará por la sexta fecha de eliminatorias en Córdoba el 29 de marzo ante Bolivia.

La noticia se confirmó, luego de que el gobierno de la provincia informara que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) le había solicitado el pago de una cláusula de 10 millones de pesos para organizar el encuentro, algo que quedó desestimado.

El gobierno cordobés se negó rotundamente a abonar ese monto la semana última, pero las negociaciones continuaron. Así, se llegó a un acuerdo y el martes 29 de marzo el choque por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ante Bolivia se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital de Córdoba.


EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE CORDOBA Y LA AFA. Desde la provincia se comprometieron a brindar el vuelo chárter desde Chile hasta Córdoba (la selección argentina juega ante Chile el 24 en Santiago) más el ensayo y el acondicionamiento del estadio para ese partido.


Según trascendió desde Gobierno cordobés, la cifra será un poco más de un millón de pesos, monto que quedó muy lejos de los diez que se pidieron desde AFA.
De esta manera, la selección argentina de futbol regresará a jugar en Córdoba luego del encuentro en 2012 contra Paraguay también por eliminatorias. En aquella jornada, el seleccionado conducido por Alejandro Sabella venció por 3 a 1. 



Es bueno que la Albiceleste vuelva a jugar en Cordoba, ya que el interior del país está muy relegado de las participaciones de la selección argentina. Esto se deveria repetir con mayor frecuencia no solo en la provincia mediterránea, sino en todas las provincias ya que la selección de futbol representa a toda la Argentina no solo a Buenos Aires.



Sumate a nuestra comunidad en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario