lunes, 11 de enero de 2016

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ORO



El rosarino Lionel Messi vuelve  a colocar en los más alto a la albiceleste tras obtener su quinto Balón de Oro. Mira la premiación y las declaraciones de “la Pulga”.


lionel messi balon de oro 2015 - seleccion argentina de futbol
La Pulga Messi ganador del Balón de Oro 2015.


La Selección Argentina de futbol es de oro a través de su estrella máxima, porque Lionel Messi obtuvo el Balón de Oro 2015 por quinta vez en su carrera futbolística.

“La Pulga” obtuvo un  41.33% de los votos, segundo quedó el portugues Cristiano Ronaldo con  27.76%, seguido del brasileño Neymar con 7.86% de los votos.



Sin dudas, el 10 de la selección argentina desarrollo un increíble 2015. Junto a sus compañeros de la albiceleste consiguió el sub campeonato mundial y el segundo puesto en la Copa América, y ni que hablar de los logros con el Barcelona alcanzando la Copa del Rey, el título de liga, la Cahmpions League, el campeonato mundial de clubes.



Tras el escándalo que sacudió a la FIFA durante 2015, que terminó con varios dirigentes detenidos por corrupción y con Joseph Blatter suspendido, este organismo internacional decidió que la entrega de este premio la realizara un futbolista. El brasileño Kaká, actualmente jugando en Orlando City de la liga de los Estados Unidos, y ganador de la estatuilla en 2007, fue el encargado de anunciar al ganador y de entregarle al astro de la selección argentina de futbol su quinto Balón de Oro. Ese 2007, justamente, fue la última vez que alguien que no sea “l Pulga” o Ronaldo pudo ganar este premio.



Lionel Messi Balón de Oro 2015



 
En una entrevista con la Federacion Internacional de Futbol Asociado, Lionel Messi dio declaraciones interesantes, entre ellas, indicó que le gustaría jugar en Argentina:



"Siempre lo dije. Porque lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino".



Con respecto a la Selección Argentina, Lionel Messi declaró. "No vemos la hora de poder conseguir un título con la selección. Lo merecemos después de todo lo que venimos peleando. Ya son varias finales las que nos tocó jugar y no poder ganar. Seguramente en algún momento se dará".



En cuanto a la obtención de su quinto Balón de Oro, el rosarino indicó: "Nunca jamás imaginé una cosa así. Si pienso en el primero, en 2009, han cambiado muchas cosas. He crecido y aprendido mucho tanto en el fútbol como en la vida. Sólo me queda agradecer y compartirlo con toda la gente que me quiere, que me sigue tanto en Barcelona como en Argentina".



“La Pulga” es agradecido con sus compañeros del Barcelona y no escatimó elogios paraNeymar y Luis Suarez, respecto al brasileño dijo:

"Con Neymar me llevo muy bien. Desde el primer día que llegó al club siempre habló maravillas de mí".

Sobre el uruguayo sostuvo: "Hoy por hoy se trata del mejor nueve del mundo. Es un placer jugar a su lado por todo lo que le da al equipo. A eso hay que sumarle que tenemos una muy buena relación fuera de la cancha. Me pone muy contento compartir todo con él”.



Las declaraciones de Lionel Messi tras su quinto Balón de Oro


No hay comentarios:

Publicar un comentario