lunes, 7 de diciembre de 2015

SELECCIÓN ARGENTINA SUB 15: TERCERO EN EL SUDAMERICANO COLOMBIA 2015



En el campeonato sudamericano que se disputó en Colombia, los pibes dirigidos por Walter Coyette vencieron a Ecuador y se quedaron con el bronce. ¿Quién fue el campeón? Entérate a continuación.  
 
seleccion argentina sub 15 - sudamericano colombia 2015
La Selección Argentina Sub 15 venció  Ecuador y quedó tercera en el Sudamericano Colombia 2015. (Foto: DeporTV)

La selección argentina Sub 15 dirigida técnicamente por Walter Coyette finalizó tercera en el sudamericano Colombia 2015 tras vencer por 1-0 a Ecuador.

En el partido desarrollado en el estadio Armando Maestre Pavegeau, de Valledupar, Colombia ayer los pibes se quedaron con la tercera colocación al derrotar a Ecuador con el gol de Javier Obando convertido sobre el final del encuentro.

Tras la caída en semifinales frente a Uruguay el objetivo de la selección argentina sub 15 fue obtener podio y con el gol del volante de Boca, Javier Obando que marcó a los 41 minutos de la segundo parte, obtuvo la medalla de bronce.

El elenco albiceleste también desaprovechó varias situaciones para abrir el marcador: entre ellas estuvo una jugada del mediocampista Gonzalo Córdoba que pasó cerca del palo derecho del arquero ecuatoriano y un disparo en el travesaño del volante Agustín Almendra.

Formaciones

Argentina Sub 15: Manuel Roffo (Boca Juniors); Marcelo Weigandt (Boca Juniors), Juan Tomicich (River Plate), Agustín Villasanti (Rosario Central) y Laureano Grandis (Boca Juniors); Agustín Almendra (Boca Juniors), Rodrigo Sequeira (Boca Juniors) y Facundo Fernández (Boca Juniors); Gonzalo Córdoba (Racing Club), Facundo Colidio (Boca Juniors) y Benjamín Garré (Vélez Sarfield).

Ecuador Sub 15: M. Ramírez; J. Monroy; J. Porozo; M. Quiñonez; I. Betancourt; K. González; J. Espinoza; J. Lucio; J. Rezabala; C. Tobar; A. Parrales.

El el segundo tiempo ingresaron Obando (autor del gol) y Cristian Bazán, jugador de Argentinos Juniors.
La selección del entrenador Walter Coyette ya se había enfrentado a Ecuador en este campeonato, fue en la fase de grupos, y en esa oportunidad Argentina lo derrotó 3-0.

Vale destacar que el delantero Facundo Colidio se convirtió en el máximo goleador argentino del torneo al sumar cuatro goles.

Sin dudas es para felicitar el buen rendimiento de la selección argentina sub 15 en el sudamericano Colombia 2015, que además, pasaron la primera fase ganando todos los encuentros. Esta camada de futbolistas también debe tener su agradecimiento a cada uno de esos  padres que con esfuerzo apoyan y permiten que sus hijos puedan perseguir sus sueños de jugar al futbol.

EL CAMPEON. Brasil se consagró campeón del Sudamericano Sub 15 al derrotar a Uruguay por penales. Los 90 minutos regulares finalizaron sin goles y por definición desde los 12 pasos el elenco brasileño doblegó a su par Charrua 5 a 4.
De esta manera, Brasil obtiene su cuarto título en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario