viernes, 18 de diciembre de 2015

LIONEL MESSI EN DUDA PARA LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES



El domingo se juega la final del Mundial de Clubes en Japón entre y la “Pulga” padece un cólico nefrítico que preocupa. El ex jugador de River habló sobre el encuentro del domingo.

lionel messi  seleccion argentina de futbol
La Pulga, Lionel Messi no llegaria en optimas condiciones para la final del Mundial de Clubes (Foto: The Telegraph).

El próximo domingo desde las 7.30 (hora Argentina) Barcelona y River Plate se medirán en la final del Mundial de Clubes en Japón y por el lado del elenco “Cule” hay dudas sobre la presencia del astro de la selección argentina Lionel Messi.

Es que el rosarino sufre un cólico nefrítico que le impidió jugar en la goleada ante el Guangzhou 3-0 (los tres de Suarez) y continua siendo preocupación, ya que este viernes tampoco entrenó con sus compañeros.

Según afirman en el entorno del club catalán, Messi necesita hacer reposo para recuperarse y es casi un hecho que no estará al ciento por ciento ante el Millonario.

Por su parte, el brasileño Neymar, quien tampoco estuvo ante el elenco chino, volvió a trabajar con normalidad a la par de sus compañeros. Mientras que Dani Alves no practicó por un golpe

La expectativa de este partido es grande, no solo por los hinchas de River Plate, también por parte de los amantes del futbol y por supuesto de los hinchas de Boca Juniors, quienes esperan que el equipo de Marcelo Gallardo sufra una estrepitosa goleada para dedicar textos a sus hermanas, hermanos, amigos, etc, algo que se ha hecho habitual a través de las redes sociales.

Uno que se enfrentará a su ex equipo es Javier Mascherano, el actual jugador y emblema de la selección argentina de futbol, tendrá en frente al Millonario, club al que le brindó sus primeros años como futbolista profesional.

javier mascherano - seleccion argentina de futbol
Javier Mascherano, emblema de la Selección Argentina, enfrentará a River, su ex club.
 
En Japón, el santafesino fue consultado por la prensa Argentina, y entre varias cosas el jugador indicó:

-¿Qué te genera enfrentar a River?

-Son cosas de la vida. Estoy totalmente comprometido con Barcelona y deseo ganar. Hoy me toca defender este escudo y tengo la oportunidad de ser nuevamente campeón del Mundial de Clubes, una chance histórica como lo fue hace seis años contra Estudiantes. Ojalá podamos hacer un gran partido y ganar la final. Es algo que no sólo deseo yo, sino todo el equipo, porque no es fácil llegar hasta acá.

-¿Te conmueve la cantidad de gente de River que vino a Japón?

-No, me conmovió la cantidad de gente que lo siguió en el Nacional B. En la buena es fácil venir, puede hacerlo cualquiera. Cuando estuvo mal, es distinto. Eso sí no es común.

-¿Es el partido más difícil de tu carrera desde lo sentimental?

-No. Cuando estás en un equipo así, no mirás quién está enfrente, la exigencia es tan grande que tenés que hacer lo mejor por vos mismo y por el equipo. River fue una parte de mi vida, pero Barcelona también lo es. Hace seis años que juego acá y me siento muy identificado con el club. Obviamente que uno no se olvida de sus raíces, aunque en esa situación soy frío.

-¿Qué te gusta de este River?

-Ha cambiado nombres, sus formas, pero es un equipo argentino, competitivo, con jugadores ganadores, que lo han demostrado en el último tiempo con el título en el campeonato local, la Sudamericana y la Libertadores. Es un equipo acostumbrado a jugar finales como nosotros, competitivo, que viene haciendo las cosas bien durante mucho tiempo y que ahora llega el momento de jugar la final del mundo. No sólo deseo ganarla, sino que podamos contar con todos, que se recuperen Leo [Messi] y Ney [Neymar], no solamente porque somos más fuertes si estamos todos sanos, sino porque es un premio a la temporada anterior, al haber conseguido la Champions.


-¿Pensás que para River es un partido más importante que para ustedes, porque se enfrenta al mejor equipo del mundo?

-Tal vez sea una motivación especial jugar contra nosotros, que no es algo de todos los días. Pero para ellos es lo mismo que para nosotros, el deseo de ser el mejor equipo del mundo. Se han juntado dos equipos que son competitivos, que en los últimos años han ganado muchas cosas cada uno en su continente y ahora definiremos el domingo quién es el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario