domingo, 20 de diciembre de 2015

LIONEL MESSI CAMPEONES DEL MUNDO



Superó notoriamente A River Plate por 3-0 en la final del Mundial de Clubes. “La Pulga” marcó el primero y el uruguayo Luis Suarez conquistó los restantes. Gonzalo Higuain convirtió dos goles para el triunfo de Napoli 3-1 frente a Atalanta. Mira todos los goles.


lionel messi - barcelona campeon del mundial de clubes 2015
Lionel Messi junto al Barcelona vencieron a River Plate y se consagraron los mejores del mundo.


La estrella de la selección argentina de futbol conquistó un nuevo título en la jornada de ooy, Lionel Messi se consagró campeón mundial junto al Barcelona tras vencer por 3-0 a River Plate en la final del Mundial de Clubes.


El equipo “cule” fue superior, sin embargo River mostro su mejor cara en los primeros 30 minutos del partido, presionando e intentando atacar, pero no legó a lastimar seriamente a su rival. A los 36 minutos de esa etapa fue la apertura del marcador, a través de una linda jugada colectiva que concluyó “la Pulga” Messi. 


En el complemento aumentó el uruguayo Luis Suarez a los 4 y 23 minutos, tras ello el Millonerio tuvo algunas aproximaciones, incluyendo un remate que dio en el palo. Pero el Barca siempre fue más y mejor, hasta pudo haber marcado el cuarto y el quinto.


De esta manera Lionel Messi y compañía son campeones del mundo 2015, sin dudas uno de los mejores equipos de todos los tiempos y afortunadamente lo podemos disfrutar.

TERCERA CORONA. Con este título, el Barcelona Futbol Club alcanza su tercera copa mundial: ya lo había conseguido en 2009 y 2011. Además, cerró el 2015 con un balance de cinco títulos que previamente había celebrado: la Liga de España, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de Europa y la Supercopa de Europa.


   

Síntesis del partido



River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
 
Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

 
Goles: PT 36m. Messi (B). ST: 4m. y 23m. Suárez (B)

Cambios: en el segundo tiempo.

  • Al comenzar el segundo tiempo, Luis González por Ponzio y Gonzalo Martínez por Mora (RP).
  • 10m. Sebastián Driussi por Viudez (RP).
  • 21m. Sergi Roberto por Rakitic (B).
  • 36m. Thomas Vermaelen por Mascherano (B).
  • 43m. Jeremy Mathieu por Neymar (B).


Amonestados: Kranevitter, Ponzio (RP). Jordi Alba, Rakitic, Neymar y Sergi Roberto (B).
Árbitro: Alireza Faghani (Irán).
Estadio: Internacional de Yokohama (Japón).



Final – Mundial de Clubes 2015: River Plate 0 Barcelona 3


Gonzalo Higuain sigue con la racha goleadora

gonzalo higuin - seleccion argentina de futbol
El delantero de la Slección Argentina es el máximo goleador del Calcio Italiano.




El delantero de la selección argentina sigue marcando goles y permaneciendo en lo más alto de la tabla de artilleros de la Liga de Italia. Hoy, en el marco de la fecha 17 del Calcio, se anotó con dos conquistas en el triunfo de su equipo Napoli, ante Atalanta por 3-1.

Napoli abrió el marcador a los 7 del segundo tiempo a través de Hamsik de penal, pero dos minutos después lo empató Atalanta con gol de otro argentino "Papu" Gomez. Pero los dos goles de Gonzalo Higuain a los 17 y 35 pusieron cifras definitivas para la victoria en condición de visitante.

Con este triunfo “el Pipita” y compañía mantienen la segunda colocación en la tabla de posiciones junto a Fiorentina con 35 puntos, pero ahora están a una unidad de distancia del líder Inter (el gol lo hizo Mauro Icardi) que cayó ante Lazio 2 a 1, equipo en el que juega el volante Lucas Bigli.
Higuain lidera la tabla de goleadores con 16 tantos, lo siguen Nikola Kalinic (Fiorentina) y Eder (Samdoria) con 10 goles.


Aquí están los dos goles de Gonzalo Higuain en la victoria de Napoli 3-1 ante Atalanta por la fecha 17 del Calcio Italiano

 
 

1 comentario:

  1. El Barcelona ganó cinco títulos en este 2015: la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
    Por su parte, Messi aspirará el 11 de enero en Zúrich a recibir su quinto Balón de Oro a mejor futbolista del año. Es finalista para el máximo reconocimiento individual de este deporte, junto a su compañero brasileño Neymar (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

    ResponderEliminar