martes, 17 de noviembre de 2015

LA SELECCIÓN ARGENTINA VENCIO A COLOMBIA EN BARRANQUILLA



Con gol de Lucas Biglia, el elenco del “Tata” Martino logró su primera y justa victoria frente a un seleccionado cafetero que poco hizo en el partido. En líneas generales un muy buen rendimiento del seleccionado albiceleste. Mira el gol del triunfo.

colombia 0 argentina 0 - eliminatorias rumbo a rusia 2018

La Selección Argentina obtuvo tres puntos que le dan respetiro.


En Barranquilla, la Selección Argentina venció a Colombia 1 a 0, por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018.


La albiceleste gano bien el partido, incluso pudo haber marcado más goes, tuvo chances claras tanto en el primer tiempo como en el complemento. Si en el empate ante Brasil hubo mejores en el rendimiento colectivo, esta tarde, subió un escalón más. 


Sin dudas es para destacar el gran trabajo de Lucas Biglia, no solo por su gol (convertido a los 19 minutos del primer tiempo), sino porque fue el punto más fuerte en el medio campo. Fue importante la labor sin pelota del Gonzalo Higuain, arrastrando las marcas. La defensa cumplió, más allá de algún error de Funes Mori, en líneas generales fue una muy buena actuación la de Argentina. 


Por su parte, Colombia tuvo un juego decepcionante, pegó mucho, también por negligencia del árbitro ecuatoriano. Estuvo sin ideas, remató muy poco al arco y con James Rodríguez que en ningún momento pudo desplegar todo el talento que se le conoce, se lo vio muy frío.
 
BIEN DYBALA. El cordobés Paolo Dybala que ingresó en el segundo tiempo por “el Pipita” Higuain, jugó bien, marcó un gol mal anulado y tuvo un remato en el palo.

 
MERCADO DERIVADO A UN CLINICA. El defensor de River Plate, Gabriel Mercado durante el partido sufrió un muy fuerte golpe en su cabeza, por lo que fue, por precaución, fue derivado a nosocomio donde será sometido a estudios de rigor.



El plantel de la Selección Argentina respalda a su entrenador

 

lucas biglia - seleccion argentina de futbol
Luego del partido, Lucas Biglia respaldo a Gerardo Martino.

 

 Tras la finalización del partido, una de las figuras y autor del gol de la victoria, Lucas Biglia sostuvo lo siguiente en referencia al DT Gerardo Martino: “Nos tocaba a nosotros respaldarlo a el, porque como siempre dijo el, confía en nosotros. Siguió bancando la misma ideología de juego, no la cambio por más que habíamos perdido un poquito de confianza, esperemos que esto sirva para que las criticas que hubo hacia el, sean del momento y nada más”.

El volante agregó. “Es hora de que empecemos  a respetar los proyectos, tuvimos un gran entrenador como Alejandro  (por sabella), hizo las cosas muy bien y se fue.  No hubo respaldo, ahora respaldemos a Gerardo (por Martino) que está haciendo las cosas muy bien, lo demostró en la Copa América, las Eliminatorias nadie dijo que las cosas iban a ser fáciles, se complicaron un poquito pero de a poquito va a empezar a salir bien”.

Otro que fue consultado al final del partido fue el jugador colombiano Luis Fernando Muriel, en cuanto al juego de Argentina el delantero dijo: “Argentina se paró muy bien en el campo, hicieron un poco lo que nosotros hicimos en Chile, cuando tuvieron los espacios contra atacaron, lo hicieron muy bien y nosotros no pudimos encontrar ese pase final que nos dejara mano a mano con el portero”.


Síntesis de partido




Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Alexánder Mejía, Daniel Torres, Macnelly Torres; James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.
Director técnico: José Néstor Pekerman.

 
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.
Director técnico: Gerardo “Tata” Martino. 

 
Gol, Bigli,a los 2 0minutos del primer tiempo (A).
Cambios: 
En el segundo tiempo.

  • Al comenzar, Luis Muriel por Macnelly Torres (C).
  • 12m, Edwin Cardona por Gutiérrez (C).
  • 24m, Paulo Dybala por Higuaín (A).
  • 32m, Adrián Ramos por Mejía (C).
  • 33m, Gino Peruzzi por Mercado (A).
  • 39m, Enzo Pérez por Lavezzi (A).


Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Estadio: Roberto Meléndez (Barranquilla). 



Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 Fecha 4: Colombia 0 Argentina 1



Gol de Lucas Biglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario