martes, 27 de octubre de 2015

SELECCIÓN ARGENTINA. LISTA DE CONVOCADOS PARA LOS PARTIDOS ANTE BRASIL Y COLOMBIA


El entrenador Gerardo Gerardo Martino dio a conocer los 25 jugadores que formarán parte de los partidos ante Brasil y Colombia por Eliminatorias camino a Rusia 2018. El “Tata” defiende su plan de juego de la selección.

gonzalo higuain seleccion argentina de futbol
Gonzalo Higuain, jugador del Napoli volvió a ser convocado a la Seleccion Argentina.


Gerardo Martino, entrenador de la Selección Argentina de futbol dio a conocer la lista de convocados para los partidos para la tercera y cuarta fecha de Eliminatorias camino a la Copa Mundia Rusia 2018. El Albiceleste se medirá ante Brasil el jueves 12, a las 21 en el Monumental de Núñez, y el martes 17, a las 17.30 (hora de Argentina) en Barranquilla frente a Colombia, dirigida por Néstor Pekerman.

La lista de convocados de la Selección Argentina para la fecha 3 y 4 de Eliminatorias camino a Rusia 2018


SELECCIÓN ARGENTINA. LISTA DE CONVOCADOS PARA LOS PARTIDOS ANTE BRASIL Y COLOMBIA
Los convocados para los partidos ante Brasil y Colombia.


Arqueros: Sergio Romero (Manchester United-Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey-México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna-México).
Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City-Inglaterra), Martín Demichelis (Manchester City-Inglaterra), Facundo Roncaglia (Fiorentina-Italia), Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo-Rusia), Nicolás Otamendi (Valencia-España), Marcos Rojo (Manchester United-Inglaterra), Emmanuel Mas (San Lorenzo-Argentina) y Funes Mori (Everton-Inglaterra).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-España), Erik Lamela (Tottenham-Inglaterra), Lucas Biglia (Lazio-Italia), Javier Pastore (París Saint Germain-Francia), Ãngel di María (París Saint Germain-Francia), Matías Kranevitter (River Plate-Argentina), Nicolás Gaitán (Benfica-Portugal), Éver Banega (Sevilla-España) y Enzo Pérez (Valencia-España).
Delanteros: Carlos Tevez (Boca Juniors-Argentina), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-Francia), Paulo Dybala (Juventus-Italia), Ãngel Correa (Atlético de Madrid-España) y Gonzalo Higuaín (Nápoles-Italia).
Vale recordar, que en la primera fecha de eliminatorias, Argentina cayó como local 2-0 ante Ecuador e igualó en la segunda fecha en Asunción frente a Paraguay 0 a 0.
 

Martino defiende el juego de la Selección Argentina

 
gerardo martino - seleccion argentina de futbol
Gerardo Martino. DT de la Seleccion Argentina.
En declaraciones a Radio Mitre, “el Tata” Martino defendió la forma de juego de la selección y expresó:
"No soy caprichoso, pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas. La Copa América fue un indicativo de que este estilo era el ideal para este equipo".
Al ser consultado por un posible cambio de rumbo debido a las magras actuaciones ante Ecuador (derrota 0-0) y Paraguay (empate 0 a 0), el entrenador dijo.
"Lo que permite la critica es el resultado negativo. Si en 14 meses no hemos resuelto un plan, es difícil lograr una alternativa; creo que es mas lógico tener una idea formada y después pensar una opción B".

"En el partido contra Ecuador no esperábamos una producción tan baja del equipo y pretendíamos un juego superior al de la Copa América. Creo que fue el peor partido de la selección desde que soy su técnico", afirmó.
En relación a Gonzalo Higuain, el DT sostuvo: "La ausencia de Higuain se debió a que entendí que no debía venir; errar un penal no es motivo para que un jugador no sea convocado"

También hizo un breve análisis sobre “la Pulga” Leonel Messi. "No es bueno para el equipo que dependamos de Messi. Es injusto que la creación del juego recaiga en un solo jugador y tuvimos buenos partidos sin Leo".
"En la Copa América pensé que la idea ya estaba firme, pero el partido con Ecuador nos hizo retroceder y quedó demostrado que aún falta para asentar conceptos. No tengo dudas, las dudas están cuando hay cinco partidos sin que el equipo funcione", añadió
 
Además indicó que Marco Ruben, delantero y goleador de Rosario Central está en su mira para una futura convocatoria a la Selección Argentina.
 

El rápido regreso de Gonzalo Higuain para los partidos ane Brasil y Colombia

 
El “Pipita” luego de no formar parte de las primeras dos fechas de Eliminatorias fue convocado por el “Tata” Martino para los encuentros por la tercera y cuarta fecha. El ex River Plate y Real Madrid, atraviesa un buen momento en su club actual, Napoli, este domingo marcó el gol de la victoria ante Chievo Verona por 1-0 dejando a su equipo en la segunda colocación en la tabla (compartiendo el lugar con Fiorentina, Inter y Lazio), a dos unidades del único líder Roma.

Parte de la explicación de la convocatoria del delantero, se apoya en la ausencia por lesión del “Kun” Sergio Agüero, pero también es real que Higuaín hizo méritos para su retorno rápido. Con 7 tantos, lidera con el brasileño Éder (Sampdoria) la tabla de artilleros del campeonato italiano. Y si el conteo incluye el plano internacional (Napoli participa en la Europa League), la suma alcanza a 9 goles y 3 asistencias en lo que va de la temporada.

Mira el gol de Gonzalo Higuain para el triunfo de Napoli de visitante ante Chievo Verona por 1-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario