martes, 26 de mayo de 2015

COPA AMERICA. LA SELECCIÓN ARGENTINA SE PREPARA



lionel messi -  seleccion argentina de futbol - copa america chile 2015
Lionel Messi un jugador fijo en la Seleccion Argentina para participar en la Copa America 2015.

Falta menos para el inicio de la Copa America Chile 2015, las selecciones nacionales de del nuevo continente preparan la máquina para dar lo mejor en el evento deportivo más importante del corriente año.
Entre ellos, esta la Selección de Brasil que ya dio la lista de convocados a esta competencia. Por parte Argentina el entrenador Gerardo Martino aún no ha confirmado la lista de 23 futbolistas pero en breve será oficializado. Sin embargo, es un hecho que hay varias cartas fijas que participarán este certamen, como Lionel Messi y Javier Mascherano ambos jugadores del club español Barcelona que está en la final de la Liga de Campeones en la cual enfrentará a Juventus de Italia. Justamente ahí estará pugnando por alcanzar la máxima gloria en el futbol europeo, otro argentino, Carlos “el Apache” Tevez.
La Selección Argentina de futbol está en la Liga de Campeones y sin dudas está altamente representada por tres grandes jugadores que también estarán participando de la Copa America Chile 2015.

 

Mano firme para evitar la violencia en la Copa America Chile 2015

 

Las autoridades chilenas han identificado a unos 1.150 hinchas violentos de varios países de la región, para evitar que cometan incidentes durante el desarrollo Copa América Chile 2015, que iniciará el 11 de junio y tendrá su finalización 4 el 14 julio.
El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, lo dio a conocer al dar algunas medidas que se aplicarán para mantener la paz y tranquilidad durante la realización del ceramen. Al respeceto indico: "Tenemos una lista aproximada de 1.150 personas que están calificadas en sus países como personas que producen conflictos importantes y graves en los estadios".
Tras reunirse con Claudio Orrego, intendente (gobernador) de la región Metropolitana de Santiago y con José Roa, responsable del plan "Estadio Seguro", el subsecretario afirmó que la lista se elaboró en base a un acuerdo suscrito el año pasado con los países del Mercosur.
Mahmud Aleuy" explico: “Habrá una política de tolerancia cero y los extranjeros que cometan delitos serán expulsados de inmediato". Agrego "Hemos revisado las medidas que se van a tomar en el ámbito limítrofe, donde vamos a reforzar las dotaciones de la Policía de Investigaciones (PDI), Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para un control efectivo de quienes ingresan al país, en particular aquellos que tengan antecedentes de violencia en los estadios en países que participan en la Copa".
Aleuy destaco que se han realizado todas las coordinaciones necesarias para otorgar seguridad a los visitantes que lleguen a Chile a disfrutar de la Copa America 2015.

 

Los árbitros de la Copa America Chile 2015

 

nestor pitana - copa america chile 2015 - lista de arbitros
Nestor Pitana estará en la Copa America Chile 2015
La Comebol confirmó la lista de los árbitros que impartirán justicia en la Copa America Chile 2015, y por el lado de Argentina Néstor Pitana fue el elegido, quien demostró un gran nivel en el Mundial de Brasil 2014. La terna que representará el arbitraje argentino se completa con Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Además de la terna argentina, estarán las de:

Bolivia: Raúl Orosco, Javier Bustillo y Juan Montaño.
Brasil: Sandro Ricci, Emerson De Carvalho y Fabio Pereira.
Chile: Enrique Osses, Julio Bascuñan, Jorge Osorio (árbitros); Carlos Astroza, Marcelo Barraza y Raúl Orellana (asistentes).
Colombia: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz.
Ecuador: Carlos Vera, Christian Lescano y Byron Romero.
Paraguay: Enrique Cáceres, Rodney Aquino y Carlos Cáceres.
Perú: Víctor Carrillo, Carlos Escano y Jonny Bossio.
Uruguay: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.
Venezuela: José Argote, Jorge Urrego y Jairo Romero.

Además, la Concacaf deberá designar dos ternas arbitrales.
Cada día que pasa las expectativas e ilusiones se acrecientan y sin dudas para los amantes del futbol este será un evento para disfrutar sentado en el sillón favorito y sin perder ni un partido, ya que cada choque promete mucho por la jerarquía de las selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario